Cita para reclamar medicamentos Nueva EPS

Cita para reclamar medicamentos Nueva EPS

Si eres afiliado a Nueva EPS y necesitas reclamar tus medicamentos de manera presencial, es importante que sepas cómo hacerlo para evitar inconvenientes y ahorrar tiempo.

A continuación, te presentamos una guía práctica para hacer efectivo tu derecho a la salud:

Requisitos para reclamar tus medicamentos

Antes de acudir a la farmacia, debes asegurarte de tener los siguientes documentos:

  • Fórmula médica vigente emitida por el médico tratante o transcriptor en original y físico.
  • Mensaje de texto enviado por Nueva EPS a tu número celular registrado o el número consultado a través de nuestros canales de atención, en caso de que tu medicamento requiera autorización. Recuerda que el código de autorización contiene nueve dígitos.
  • Documento de identificación si vas a recibir los medicamentos de un tercero.

Recomendaciones generales

Una vez que tengas los documentos necesarios, debes seguir las recomendaciones generales que Nueva EPS ha establecido para garantizar la seguridad de todos los afiliados:

  • Asiste a reclamar tus medicamentos solo si es estrictamente necesario. Si es posible, solicita la entrega a domicilio.
  • Si debes acudir a la farmacia, no asistas con niños ni acompañantes.
  • Solo una persona a la vez puede reclamar medicamentos en la farmacia.
  • Aplica las buenas prácticas de prevención como el distanciamiento social y el uso continuo de los elementos de protección personal mientras permanezcas en la fila.
  • Por último, recuerda que todas las farmacias están atendiendo en su horario habitual y cumpliendo los ordenamientos de las autoridades locales.

Donde reclamar los medicamentos de Nueva EPS

Una vez que cuentes con los documentos necesarios y sigas las recomendaciones generales, es hora de elegir tu operador de medicamentos. A continuación, te presentamos las opciones disponibles en Nueva EPS:

Audifarma

Si eres afiliado de Audifarma, puedes descargar la app desde cualquier celular Android o IOS y acceder a servicios como solicitar turno de atención en farmacias, pedir medicamentos a domicilio y consultar la red de farmacias, horarios de atención y tipos de medicamentos disponibles. También puedes acceder a la entrega a domicilio, para lo cual debes ingresar a www.audifarma.com.co en la opción pedir a domicilio.

Cafam

Si tu farmacia asignada es Cafam, puedes preagendar tu turno para reclamar medicamentos en el punto de dispensación a través de la página web de Cafam https://www.cafam.com.co/. También puedes solicitar la entrega de medicamentos a domicilio a través del Whatsapp Empresarial CAFAM 317 438 6000.

Colsubsidio

Desde tu celular puedes gestionar tus entregas y consultar los puntos habilitados a través de la app Colsubsidio, disponible en App Store y Google Play. También puedes agendar la hora de visita a las distintas farmacias que Colsubsidio y Nueva EPS tienen a disposición a través de la página web.

Disfarma

Si deseas reclamar tus medicamentos a domicilio en Disfarma, debes enviar la orden médica y/o autorización al correo contacto@disfarma.com.co o escribir al número corporativo WhatsApp 3163141401.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio