¿Tienes una cita médica programada en Sanitas EPS y necesitas cancelarla? ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para cancelar tu cita médica en Sanitas EPS de la manera más sencilla y rápida.
Existen varias maneras de realizar la cancelación de tu cita en la EPS Sanitas, asegúrate de seleccionar la que más te convenga y de realizar el proceso completo.
En citamedica.com.co te recomendamos que realices la cancelación de tu cita al menos 24 horas de anticipación, de esta manera no incurres en faltas o sanciones y también le das la oportunidad a otro usuario a que haga uso de este servicio.
¿Cómo cancelar una cita médica en Sanitas EPS?
Cancelar una cita médica en Sanitas EPS es muy sencillo. Existen varias formas de hacerlo:
Por teléfono
Llama al número de atención al cliente de Sanitas EPS y sigue las instrucciones para cancelar tu cita médica, espera hasta que te confirmen que la cita ha sido cancelada de forma exitosa.
- Línea de atención Bogotá: 7428383.
- Línea de atención a nivel nacional: 01 8000 94 0304.
Si deseas reprogramar la cita lo debes hacer inmediatamente realices la cancelación y si necesitas sacar citas en Sanitas por teléfono te recomendamos hacer clic en el enlace.
Por internet
Sigue los siguientes pasos para cancelar tu cita en línea.
- Ingresa al portal web de Sanitas.
- Ingresa con tu usuario y contraseña a la Oficina Virtual Sanitas.
- En la sección “Citas médicas Sanitas”, se abrirá un submenú y presiona la opción “cancelar cita”.
- Confirma que los datos que se reflejan en pantalla son correctos y confirma la cancelación.
Espera a que el sistema te confirme que la cita fue cancelada de forma exitosa, de esta manera no vas a incurrir en multas o sanciones por incumplimiento.
En la oficina
Visita la oficina de Sanitas EPS más cercana a tu ubicación y solicita la cancelación de tu cita médica, te van a pedir tu documento de identidad y te preguntarán en fecha tenias programada la cita. el proceso es muy sencillo y efectivo.
Por la Aplicación móvil
Por la APP de Sanitas también tienes la opción de realizar la cancelación de la cita, si ya tienes la aplicación ingresa con tu usuario y contraseña y si no la tienes, puedes descargarla desde la Play store o App store y regístrate con tus datos de usuario.
Ingresa a la oficina virtual, opción citas, verifica las citas que tienes programadas y realiza la cancelación de la cita. Confirma que el proceso fue exitoso y listo.
¿Qué debo tener en cuenta al cancelar la cita en Sanitas?
Es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos al momento de anular tu cita en la EPS Sanitas:
- Asegúrate de cancelar tu cita con al menos 24 horas de anticipación para evitar cargos por cancelación tardía.
- Si cancelas tu cita con menos de 24 horas de anticipación, es posible que tengas que pagar una tarifa por cancelación tardía.
- Si no puedes asistir a tu cita, asegúrate de avisar a Sanitas EPS para que puedan asignar tu cita a otra persona.
¿Qué hacer si no puedo asistir a mi cita médica?
Si no puedes asistir a tu cita en sanitas, asegúrate de cancelarla con al menos 24 horas de anticipación y de recibir la confirmación exitosa, independientemente del medio que utilices. Si no puedes cancelarla con tiempo, asegúrate de avisar a Sanitas EPS para que puedan asignar tu cita a otra persona. Si no avisas a Sanita, es posible que tengas que pagar una multa por cancelación tardía.
Cancelar una cita médica en Sanitas EPS es muy sencillo. Puedes hacerlo por teléfono, en línea o en la oficina. Es importante que tengas en cuenta que debes cancelar tu cita con al menos 24 horas de anticipación para evitar cargos por la no cancelación de la cita.