Cuáles son los tipos de odontología

tipos de odontologia que existe

Si estás considerando cuidar tu salud bucal y deseas conocer todas las opciones que hay para hacerlo, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos toda la información que necesitas saber sobre los diferentes tipos de odontología que existen. Estamos seguros de que con esta información podrás tomar la mejor decisión para tu salud bucal y de esta forma saber cual es el tratamiento odontológico que necesitas.

Tipos de odontología más comunes

A continuación te listaremos los principales tratamientos odontológicos que existen:

Odontología general

Esta es la rama de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades bucodentales. Esta es la especialidad más básica de la odontología.

Odontología estética

Esta se encarga de la mejora estética de la boca, los dientes y las encías. Esta rama de la odontología se centra en mejorar la apariencia de los dientes.

Odontología infantil

Esta es la especialidad que se encarga del cuidado dental de los niños. Esta rama de la odontología se centra en la prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales de los niños.

Odontología restaurativa

Esta es la especialidad que se encarga de la restauración de los dientes dañados o afectados por enfermedades. Esta rama de la odontología se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas dentales.

Odontología periodontal

Esta es la especialidad que se encarga de la salud de las encías. Esta rama de la odontología se centra en prevenir, diagnosticar y tratar cualquier enfermedad que afecte a las encías.

Odontología maxilofacial

Esta se encarga de la cirugía de los maxilares, los huesos y los músculos de la cara. Esta rama de la odontología se centra en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con los maxilares y los huesos de la cara.

Odontología ortodoncia

Esta es la especialidad que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las malposiciones dentales y de los problemas relacionados con el crecimiento facial. Esta rama de la odontología se centra en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de mordida.

Odontología endodoncia

Esta se encarga del tratamiento de las enfermedades de las pulpas dentales. Esta rama de la odontología se centra en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las pulpas dentales.

Odontología protésica

Esta se encarga de la fabricación y colocación de prótesis dentales. Esta rama de la odontología se centra en la fabricación y colocación de prótesis dentales.

Odontología preventiva

Esta se encarga de la prevención de las enfermedades bucodentales. Esta rama de la odontología se centra en la prevención de las enfermedades bucodentales a través de la educación y el cambio de hábitos.

Esperamos que esta información te haya sido útil para tomar la mejor decisión para mantener tu salud bucal. Recuerda que prevenir es mejor que curar, así que procura tener una buena higiene oral y acude al dentista regularmente para mantener tu boca sana y hermosa. Para ello, te invitamos a sacar una cita médica en tu EPS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio